jueves, 7 de abril de 2016

Ikea presenta app de Realidad Virtual para diseñar cocinas



Podríamos decir que primero están los juegos, pero también están las experiencias útiles que nos van a ofrecer los sistemas de realidad virtual. A lo largo de este año, mientras van asentándose los primeros contendientes por la lucha de colocarnos unos lentes VR, vamos a ir viendo ejemplos interesantes, muchos de ellos relacionados con grandes empresas. En esta oportunidad tiene que ver con IKEA.

La tienda de los muebles ha decidido que puede montar toda una experiencia virtual para que los compradores sepan cómo le quedan las novedades, antes de tenerlas en casa, sin tener que pasar por el proceso de montaje. Creo que se hacen idea de lo que estamos hablando: ponernos los lentes VR, utilizar una aplicación creada para la ocasión, y ver cómo luce el armario Veddinge con la puerta Hittarp.

Para esta historia la gente de IKEA se ha asociado con HTC, que son los que ponen los lentes Vive a funcionar. La experiencia comienza como un programa piloto, que por ahora nos da la posibilidad de jugar con elementos relativos a la cocina.


Podremos cambiar elementos y colores, también la perspectiva y escala en la que nos movemos dentro de la cocina: podemos ser un niño de un metro de alto o crecer hasta los 195 centímetros.

Usando el motor gráfico Unreal Engine 4, IKEA apuesta fuertemente por las videoconsolas con su IKEA VR Experience, que se encuentra actualmente en fase de pruebas. Aun así, como bien dice el nombre, es una experiencia que requiere de un dispositivo de realidad virtual, concretamente HTC Vive.


Aquí podrás personalizar cocinas tanto cambiando el mobiliario de sitio como su color, material... ¡y encima puedes ver los muebles desde el punto de vista de un niño pequeño!. Desde luego, supone una propuesta bastante interesante si la decoración y el diseño de interiores te interesan, por lo que si posees un HTC Vive no dudes en darle una oportunidad. Eso sí, aprovecha porque solo estará disponible hasta agosto.



Fuente: ABJuegaXataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario